Sin ir más lejos, esta noche, mientras cenaba, he visto en las noticias una información que no llegaba a creerme. En Mallorca, la policía ha acudido a un hogar de jubilados para prohibirles que echaran unas partidas de bingo pues habían sido denunciados por salones de juego de hacerles la competencia desleal. Por ello, la policía ha confiscado no sólo todos los cartones y la máquina de bingo de juguete que tenían los ancianos, sino también la recaudación del día: 5 euros.
Tras ver esto sólo podemos pensar una cosa: los servicios de justicia y de seguridad , lejos de estar cerca del pueblo para ayudar a los ciudadanos, los persiguen y protagonizan acciones como tales que no aydan en nada a mejorar su imagen, menos aún en tiempos de crisi, por lo que se denota un claro afán recaudatorio.
Mientras tanto, en Sitges, también hoy, unos ladrones dedicados al robo, han conseguido sustraer de una perfumería un lote de perfumes de los más caros. Si los ladrones son capturados y puestos a disposición judicial, seguro que no tardarán mucho a volver a rondar por nuestras calles con el peligro que esto comporta, más aún en tiempos de crisis como los que corren y en fechas cercanas a las navidades.
Por todo ello, cabe que cada uno de nosotros reflexionemos desde ya y veamos si queremos que el futuro de nuestro país siga yendo por estos derroteros, o bien que, como ha acaecido en Francia, salgamos a las calles para expresar nuestra opinión y, definitivamente, el Gobierno actual se dé cuenta de que lo único bueno que puede hacer para nuestra Nación es convocar elecciones anticipadas.
a 20 de octubre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario