Barra de búsqueda

viernes, 9 de diciembre de 2011

¿Pasar las fiestas a lunes?: otra barbaridad

De nuevo otra tomadura de pelo de la patronal y de los sindicatos para malmeter conta la ignorante clase trabajadora. La propuesta es fácil: aniquilar las festividades y pasarlas a los lunes aduciendo que el hecho de para las máquinas y encenderlas de nuevo representa un gran coste para los empresarios.

Los días tienen 24 horas; durante unas 8 dormimos, ya quedan 16; de estas 16, 10 las perdemos entre trabajar y desplazarnos; ya nos quedan 6, dos de ellas para comer; sólo nos quedan 4 horas para vivir y estar con los nuestros.

La intención de unos y otros durante tanto tiempo ha sido aniquilar la religión cristiana-católica de nuestra vidas al mismo tiempo que se introducían novedades en el término "familia", hoy desvirtuada, aceptando cualquier vínculo para referirse a ella.

Hoy, 8 de diciembre, día antaño festivo, ha devenido un día de puertas abiertas para tiendas y centros comerciales de todo el país, establecimientos los segundos que deberían estar prohibidos por acabar como han acabado con los pequeños comercios de las urbes y han ofrecido un empleo a cambio de precariedad laboral. Los gobiernos, unos y otros también, han favorecido la situación en la que nos encontramos hoy y parece ser que no hay marcha atrás. Ya no hay quien se implique en nada, todo es válido, nadie se escandaliza por trabajar en festivo y nadie se plantea cómo sería una jornada festiva lejos de centros comerciales. 

Ahora bien, cuando surja un movimiento más implicado que el 15-M y se empiece a perseguir a aquellos politicos y banqueros de detentan la mayor parte del dinero del país, será entonces cuando todo cambie de rumbo. Será necesario, empero, volver a las asociaciones vecinales de dónde se extraigan los mejores ciudadanos para levantar este mundo cada vez más desigual y donde el mal del otro parece que nos haga ser más conformistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario