Barra de búsqueda

sábado, 11 de diciembre de 2010

La importancia de devolver lo recibido


 En la homilía de esta tarde, nuestro párroco y arcipreste de nuestra ciudad, Mn. Agustí, nos ha recordado la importancia que tiene devolver todo aquello bueno que se ha recibido. Para ilustrarlo ha expuesto dos casos verídicos que han tenido lugar en estos días. 

El primero, hoy mismo, cuando una familia ha venido a la parroquia con un carro lleno de comida para que se repartan los alimentos para todas aquellas familias que lo necesiten. Paradójicamente, los miembros de este matrimonio estaban los dos en el paro y fueron ellos quienes fueron a la iglesia para recoger comida.  


El segundo, hace unos días, cuando un hombre, que hoy tiene un trabajo, una mujer y unos hijos, fue a la parroquia arciprestal para darle las gracias a Mn. Agustí después de que éste contribuyera a que aquel chico, en aquel entonces, saliera de la droga.

Por desgracia, el hambre y las drogas son dos de las dificultades por las que pasa cada día más nuestra sociedad. La Iglesia -sobre todo a través de Cáritas y de grupos de desintoxicación-, contribuye a subsanar las carencias que tienen las personas que padecen la una y la otra. Ahora bien, tenemos que recordar que la Iglesia la formamos todos los cristianos y que nuestra ayuda, puntual o continua, es fundamental para poder ayudar a nuestros hermanos, se trate de quien se trate.


11 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario